APIKY somos todos los
instructores de Kundalini
Yoga en el Perú





APIKY, la Asociación Peruana de Instructores de Kundalini Yoga, es una asociación nacional sin fines de lucro que reúne a los instructores certificados del Perú para conformar un Sangat: una comunidad comprometida con el servicio cuyo propósito es honrar, cultivar y promover la expansión de la tecnología y las enseñanzas de Kundalini Yoga, agradeciendo infinitamente al maestro Yogi Bhajan por haberlas difundido en América.



Objetivos



¿cómo lo hacemos?



RAICES


Cómo y con quiénes nos vinculamos

Toda asociación nacional de Kundalini Yoga se apoya en 3 pilares institucionales: IKYTA, 3HO y KRI. APIKY como asociación nacional o NKYTA (National Kundalini Yoga Teacher´s Association) es reconocida y promovida por IKYTA, la Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga. De esta manera, los miembros de APIKY son también miembros profesionales de IKYTA.





3HO Es una una fundación sin fines de lucro para la difusión de la enseñanza de Kundalini Yoga, Meditación y Humanología. En julio de 1969, Yogi Bhajan crea 3HO, y en sus siglas Healthy, Happy, Holy están contenidos el propósito y la filosofía de Kundalini Yoga: Ser Sano, Feliz y Sagrado.

A partir de 1994, 3HO se convierte en una ONG (Organización No Gubernamental) y se incorpora a las Naciones Unidas a través del Concilio Económico y Social con Estatus Consultivo en el área de Derechos Humanos y Medicinas Alternativas.

www.3ho.org



Instituto de Investigación de Kundalini (Kundalini Research Institute) KRI es la institución que elabora y certifica la Formación Internacional de Instructores de Kundalini Yoga.

Es la Institución dedicada a conservar la pureza de las enseñanzas de Yogi Bhajan mediante la revisión permanente de todos los productos y material de enseñanza. El Sello de Aprobación KRI garantiza este reconocimiento.

Puedes encontrar la lista de material de Kundalini Yoga con el sello de aprobación de KRI en la página web de IKYTA.
http://kundaliniresearchinstitute.org/



Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga. (International Kundalini Yoga Teachers Association) dedicada a servir al crecimiento profesional y espiritual de los demás, a establecer contactos entre ellos y a construir una comunidad acuariana unida a través de la enseñanza, la práctica y el compartir de Kundalini Yoga tal como lo enseñó Yogi Bhajan.
https://www.ikyta.org








DIRECTIVA

La directiva que representa a APIKY está conformada por un grupo de instructores certificados. Se organiza en una estructura horizontal de índole acuariana y está al servicio de la comunidad por un período de 2 años.

Nos acompañan Jimena Florez-Estrada (Sat Parvan Kaur) y Rocio Gomez (Guru Shabd Kaur) quienes integraron la anterior directiva.



Quiénes somos y qué hacemos



Copyright © 2019 APIKY. Todos los derechos reservados I Diseño por Comarca.pe